mayo 14, 2023

Mirador volado del Pico Cabrón

Mirador volado del Pico Cabrón en Portilla de la Reina. Hay dos formas de acceder, por la Vía Ferrata o a través de un sendero. Importante leer sobre la información de seguridad
abril 15, 2023

Vía Ferrata del Pico Cabrón

Es un itinerario acrobático de altura, aéreo y expuesto que discurre a orillas del río Yuso por la crestería del Pico Cabrón que le da nombre. Todo el recorrido está equipado con un sistema de anclaje permanente que recorre tramos verticales de pared rocosa, aristas, travesías horizontales y tramos suspendidos que te llevarán a la cima a 1473 metros.
enero 14, 2016

Mirador de Trescastiello

Mirador de Portilla de la Reina al que se accede por una senda de 500m. con salida junto al Bar Restaurante Pico Tres Provincias
mayo 2, 2015

Casa Museo Nemesio Díez Riega

El 2 de mayo de 2015, en Portilla de la Reina (León), tenía lugar la inauguración del Museo de Nemesio Díez Riega, uno de los empresarios hispano-mexicanos más ilustres, y un hombre que siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la tierra que le vio nacer.
junio 3, 2012

Iglesia de Santo Tomás (siglo XIV)

En el templo parroquial se acumula bastante riqueza artística. Los arcos de piedra de entrada, tanto a la iglesia como a la sacristía son del siglo XVIII, muy bellos. En la cancela de madera instalada tras la puerta de entrada hay una profusión de pinturas de alegorías marianas en el exterior, y otras sobre Santa Lucía y San Tirso por el interior de la iglesia, del siglo XVIII, muy curiosas y bien conservadas.
junio 1, 2011

Ermita del Santo Cristo

Se encuentra en la bifurcación de la carretera hacia Valdeón
mayo 19, 2023

Un Marco Incomparable

Recientemente y con la colaboración del Ayto. de Boca de Huérgano, se ha instalado este Marco Incomparable para las fotos de nuestros visitantes y vecinos.
mayo 12, 2023

Camino Lebaniego: de Portilla de la Reina a Villaverde

Ruta Leonesa del Camino Lebaniego. Transcurre el camino, desde Portilla hacia el alto de San Glorio, por el último tramo del grandioso Valle de Lechada, en donde el caminante podrá descubrir, en mejor ocasión, los siete lagos glaciares que lo componen.
mayo 12, 2023

Ruta Vadiniense: de Fuente Dé a Portilla de la Reina

Etapa de la Ruta Vadiniense desde Fuente Dé a Portilla de la Reina, atravesando la Horcada de Valcavao y el Puerto de Pandetrave
mayo 12, 2023

Bar Restaurante Pico Tres Provincias

Bar Restaurante de comida tradicional española al estilo leonés
mayo 12, 2023

Albergue turístico de Portilla

El albergue turístico de Portilla de la Reina ubicado en la antigua "casilla de camineros", ofrece servicios de alojamiento y restauración
mayo 12, 2023

Casa Rural El Invernal de Picos

Casa Rural de alquiler completo con dos zonas: El Invernal de Picos y la buhardilla El Nido del Águila
abril 29, 2023

Webcam de Portilla de la Reina

La webcam instalada en las inmediaciones de Portilla te permite ver en directo nuestro pueblo. Sabemos que disfrutar de la vista desde la distancia siempre es un placer, pero volver es incomparable.
abril 29, 2023

Estación Meteorológica de Portilla de la Reina

Desde el 2019 disponemos de una estación meteorológica de precisión que permite la recogida y publicación de datos gracias a la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet)
abril 28, 2023

Película ”Luna de Lobos»

Parte de la acción trascurre en la montaña leonesa, concretamente en la comarca de Riaño y en alguna escena se puede reconocer el pueblo de Portilla de la Reina.
abril 28, 2023

Libro ”En la Montaña de León»

Se trata de un relato autobiográfico que repasa los episodios más relevantes de la vida de Daniel. La obra forma parte de una colección que reúne las vidas de otros vecinos de la Montaña Leonesa
abril 28, 2023

Libro “Portilla de la Reina. Historia. Etnografía. Arte”

El autor recorre aspectos tan interesantes como la fortaleza medieval del pueblo, su fuero y privilegio, la convivencia con el marquesado de Valverde, la trashumancia, pleitos, el habla y la toponimia de Portilla de la Reina.
abril 28, 2023

Música del Teleclub

Esta fue la banda sonora de la juventud de muchos. Si te animas a enviarnos la lista de éxitos que marcó a tu generación, la compartiremos encantados.
abril 15, 2023

Presentación de la Vía Ferrata de Portilla

El sábado 15 de abril se estrenó por fin la nueva Vía Ferrata de Portilla de la Reina, un proyecto llevado a cabo por iniciativa del propio pueblo, a través de la Junta Vecinal, con una inversión de 40.552 euros. El objetivo con esta nueva propuesta de ocio y deporte de montaña es fomentar el turismo activo y el desarrollo de la localidad que cuenta apenas con 52 habitantes.
abril 2, 2023

Mapa Toponímico de Portilla

Te invitamos a darte un paseo virtual por nuestros ríos, camperas, majadas y sestiles y sobre todo, a que aportes todo lo que sepas sobre ellos. Además de completarlo con las aportaciones de quienes voluntariamente quieran participar en el proyecto, el objetivo también es integrar en él fotografías y otras capas para indicar caminos, rutas, veredas, etc.
enero 21, 2023

Romería de Cardaño

Desde finales de los años 70 y casi ininterrumpidamente se celebra entre los vecinos de Portilla de la Reina y Cardaño de Arriba una romería que conmemora una leyenda que ha pasado de generación en generación en las dos localidades. Desde entonces, el domingo más próximo al 10 de agosto, una comitiva de vecinos de Portilla se dirigen a pie hasta la localidad palentina a través del valle de Lechada para llevar las velas que los antepasados de San Andrés prometieron ofrecer anualmente para agradecer un evento milagroso acontecido a uno de sus vecinos hace muchos años.
agosto 11, 2022

Grandes Fiestas de Portilla de la Reina 2022

Los mozos quieren 📦compartir con vosotros el adelanto del 📒Programa para este 🎉San Roque 2022🥳. En unas ⚡️horas os compartimos la 📖versión completa que ya tenéis en muchas 🏠casas… ¡Que disfrutéis!
agosto 14, 2019

II Jornadas de Divulgación científica Tierras de la Reina

El 14 de Agosto de 2019 se celebraron las II Jornadas de Divulgación científica "Tierras de la Reina" con gran afluencia de público