A pesar de su aparente aislamiento, Portilla se encuentra en un enclave privilegiado para disfrutar de actividades de todo tipo durante todo el año:
Puedes recorrer su extenso terreno y disfrutar de sus valles, ríos, picos y miradores. Tenemos rutas para todos los gustos y niveles, carreteras muy apreciadas por ciclistas y zonas calizas muy valoradas para practicar la escalada. En invierno muchos son los que se dejan seducir por la nieve y practican deportes como la escalada en hielo o el esquí de travesía. Además el Camino de Santiago en su Ruta Vadiniense discurre por nuestra localidad siendo ésta el final de la etapa que parte desde Fuente Dé (Cantabria). En este enlace podrás encontrar más información sobre este tramo de la ruta. La siguiente etapa parte lógicamente de Portilla y te llevará directamente a Riaño. Tienes toda la información aquí. Recientemente se ha puesto en marcha la Vía Ferrata del Pico Cabrón que se encuentra en nuestro casco urbano y supone un recorrido de 500 metros de desnivel que te llevará a un mirador volado con unas espectaculares vistas de nuestro pueblo y montañas. Puedes reservar la actividad en esta misma página web.
Además, estamos ubicados en un punto estratégico entre Liébana, Valdeón y Riaño todos ellos valles con una interesantísima oferta de actividades de naturaleza, deportivas y culturales. En el siguiente mapa puedes ver una lista variada (posiblemente incompleta) de las actividades que puedes realizar en nuestros alrededores.